Decreto para regularizar autos “chocolate” vence en septiembre de 2022

Se amplió el plazo para regularizar los vehículos usados de procedencia extranjera

0
31

NUEVO LAREDO.-Se publicó en el Diario Oficial de la Federación una reforma al Decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 19 de enero de 2022.

La modificación al decreto publicada el 20 de junio de 2022 y que ya se encuentra en vigor, comprende la ampliación del plazo de vigencia del decreto, el cual vencía el 20 de junio, pero que ahora estará vigentes hasta el día 20 de septiembre de 2022.

A nivel local No se ha podido iniciar con las regularizaciones de los llamados autos “chocolate”, ya que de acuerdo con la diputada federal por Nuevo Laredo, Ana Laura Huerta Valdovinos, se debe instalar el módulo del Registro Público de Vehículos (Repuve).

A través del decreto, se instruye a todas las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para que, en el ámbito de su competencia, apliquen las facilidades administrativas para que los propietarios de vehículos usados de procedencia extranjera lleven a cabo la regularización simplificada de los mismos.

Asimismo, se instruye para que, en el ámbito de su competencia, actualicen sus sistemas electrónicos y se capacite al personal respectivo para llevar a cabo la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, con la mayor brevedad.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!