Dani Alves no jugará último partido de Pumas por lesión

0
24

CD. DE MÉXICO.- Dani Alves no viajó con los Pumas a Ciudad Juárez debido a una lesión. De esta forma, el jugador brasileño no terminará el Torneo Apertura 2022 con los felinos, ya que no jugará la última fecha del certamen ante los Bravos este viernes.

A través de un comunicado, el club anunció la baja del veterano y señalaron el tipo de lesión, aunque no dieron un tiempo estimado de recuperación, pero se espera no sea grave para que pueda ser considerado para el Mundial Qatar 2022 con la selección de Brasil.

“El zaguero brasileño no realizó el viaje a Ciudad Juárez para encarar el compromiso ante Bravos por una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha, que aún se encuentra en evaluación por parte del cuerpo médico del club”, indicaron en el comunicado

De igual forma, éste será el primer duelo que Dani Alves se pierda en todo el torneo desde su llegada, pues disputó 12 encuentros, todos como titular y sumó 1080 minutos en el terreno de juego.

Dani Alves fue una pieza clave en el esquema de Andrés Lillini en todo el torneo, pero pese al arribo de lo que fue una de las bombas del mercado de fichajes, Pumas apenas ganó dos partidos en todo el Torneo Apertura 2022 y uno desde que arribó el sudamericano.

Los Pumas quedaron fuera de la fase final luego que no tienen oportunidades matemáticas de alcanzar un puesto en la repesca, esto tras la derrota del viernes pasado que sufrieron ante Puebla, cotejo que debían ganar para seguir vivos y con opciones de un milagro.

En su primer torneo en México, Dani Alves no hizo goles, pero tuvo tres asistencias en los 12 juegos que disputó, además que fue un gran guía para los más jóvenes del equipo, situación que no acompañó con buenos resultados a la institución.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!