¿Cuánto dinero es suficiente para ser feliz?

0
81

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchas personas piensan que la riqueza puede ser la clave de la felicidad, pero te has preguntado ¿cuánto dinero es suficiente para ser feliz?

La idea de que el dinero puede comprar la felicidad es una de las cuestiones más pensadas y es que se asocia a que se pueden resolver los problemas del día a día con una buena solvencia económica.

Esta pregunta tiene una respuesta gracias a unos científicos que profundizaron en el tema, por lo mismo las conclusiones pueden generar polémica y ver de distinta manera a las personas con mucho dinero.

Un estudio realizado por los investigadores Paul Brain y Renata Bongiorno del Departamento de Psicología de la Universidad de Bath en el Reino Unido.

Se hizo una encuesta a casi 8 mil personas de 33 países distintos a lo largo de los seis continentes, se les cuestionó sobre cuánto dinero creen que necesitan para poder tener una vida ideal, por lo que las respuestas fueron variadas.

El estudio pretendía saber si las personas elegirían mucho dinero ya que la hipótesis partió sobre la felicidad que puede causar no tener límites financieros y la acumulación de riqueza y bienes.

¿Hay una cifra ideal?
Los investigadores trataron de descubrir más allá sobre el principio económico fundamental que señala que todos están motivados por “deseos ilimitados”, mientras que se esfuerzan por acumular la mayor riqueza que se pueda.

En el 86% de los países encuestados, la mayoría de la gente pensó que podría lograr la felicidad con 200 millones de pesos mexicanos o menos (10 millones de dólares), mientras que en otros países esto podrían lograrlo con 20 millones de pesos (1 millón de dólares).

El estudio pone en evidencia el tema cultural ya que el 32% de los estadounidenses prefirieron 2 mil millones de pesos(100 mil millones de dólares), mientras que el 39% en Indonesia igual, pero tan sólo el 8% en China y Rusia.

El estudio señala que en todos los países había alguien que seleccionaba la opción más elevada, pero siempre se trataba de la minoría. Esto ocurre en países como Arabia Saudita, Uganda, Túnez, Nicaragua y Vietnam.

Otro aspecto importante es que quienes optaron por tener una fortuna sin límites fueron jóvenes que viven en la ciudad, además de que era común en personas con países con mucha desigualdad y políticas restrictivas.

Asimismo los encuestados de países con más conciencia sobre la desigualdad como Reino Unido, no necesitan tanto dinero, además de quienes optaban por una cantidad elevada, dijeron que lo destinarían en parte a causas sociales, aunque la mayoría dijo que lo compartirían con familiares y amigos.

El investigador principal, el Dr. Paul Bain, explicó que la ideología de los deseos ilimitados, cuando se presenta como la naturaleza humana, puede crear presión social para que las personas compren más de lo que quieren realmente.

“Descubrir que la vida ideal de la mayoría de las personas es en realidad bastante moderada podría hacer que socialmente sea más fácil para las personas comportarse de manera más alineada con lo que los hace realmente felices y apoyar políticas más fuertes para ayudar a salvaguardar el planeta”,
explicó el Dr Paul.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!