Crece consumo local en Nuevo Laredo: Fecanaco (VIDEO)

0
33

Nuevo Laredo.- El vicepresidente de la región de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Jaime Mireles, explicó que el consumo local incrementó durante la pandemia, esto debido al cierre de los puentes internacionales.

“El incremento del consumo local se dio más en la pandemia por el cierre de los puentes, toda la gente que ya no pudo cruzar compraron aquí, entonces eso aumentó y subió mucho el consumo local, entonces algo que habíamos trabajado mucho en las Cámaras de Comercio en la frontera era que se mejorara el consumo local”, dijo.

Explicó que hubo negocios que sus ventas bajaron hasta el 60% desde que inició la pandemia, sin embargo, dijo que a finales del 2020 se reflejó un disparo de ventas con lo que puede asegurar que se recuperó el número de ventas que se tenían en el año anterior.

“Hubo negocios que bajaron hasta un 60% en sus ventas, hasta antes de fin de año, después de Buen Fin hubo una mejora, en diciembre se recuperó y en los siguientes meses también se recuperaron las ventas, no con esto quiere decir que hayamos tenido un incremento real en el porcentaje de las ventas sino que simplemente recuperamos lo que se había perdido”, comentó.

Comentó que tuvieron una reunión en la que se dio a conocer que 600 negocios se vieron afectados actualmente, sin embargo, estos seguirán operando en forma mínima.

“Tuvimos una reunión en donde se dio a conocer que 600 negocios se vieron afectados, yo creo que esos negocios seguirán operando de en forma mínima y poco a poco se va recuperando esperando que el Día del Padre recuperemos las ventas que traíamos en el 2020”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!