AMLO critica a las clases medias y los profesionistas (VIDEO)

0
79

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra las clases medias, la cual, afirmó, ayudó a que avanzara el conservadurismo en las elecciones de la Ciudad de México.

Sostuvo que este sector de población cuenta con una actitud “aspiracionista” que se convierte en “egoísmo” al no querer los cambios que su gobierno, autonombrado como la Cuarta Transformación, está realizando con las personas pobres, quienes comienzan a recibir dinero del presupuesto público.

Además, indicó que estas personas, con estudios de licenciatura y maestría, es muy complicado convencerlas de su movimiento, pues tienen hábitos que les impiden ver las modificaciones que hay en el país desde que llegó como jefe del Ejecutivo Federal.

“Ése es para decirle: siga usted su camino, va usted muy bien, porque es una actitud aspiracionista, es triunfar a toda costa, salir adelante, muy egoísta. Ah, eso sí, van a la iglesia todos los domingos, o a los templos, y confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero y luego el domingo, de nuevo lo mismo”, señaló.

Asimismo, citó al escritor Carlos Monsiváis para asegurar que los conservadores, como el mandatario los catalogó, busca mantener el statu quo en el país, uno que los beneficiaba por encima de las demás personas.

“Sí tenía razón mi amigo finado Carlos Monsiváis, que me decía: ‘la verdadera doctrina de la derecha’, pero a mí me gusta más hablar de conservadurismo, creo que es más apropiado, que es el que quiere conservar, el que no quiere cambios, el que quiere mantener el statu quo, y decía Monsi: ‘la verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía’. ¿Y saben qué también, que hay que seguirlo diciendo? Son clasistas y racistas”, refirió López Obrador.

El presidente López Obrador dijo que la CDMX, que siempre había estado a la vanguardia, ahora avanzó hacia el conservadurismo.

“Aquí es donde se recibió el mayor bombardeo de mentiras y muchos compraron esas mentiras, muchos. Y con esa manipulación la capital de la República, que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo un avance hacia el conservadurismo”, dijo.

El mandatario aseguró que los sectores de la clase media creyeron lo del populismo, la relección, lo del mesías tropical y el mesías falso. Además que los “conservadores” utilizaron la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro con propósitos electorales.

“Todos sabíamos de la corrupción, hasta la gente más humilde, pero quien fue el que internalizó mejor el hecho de que había corrupción y quien lo sintió más en estos dos años y medio, quien lo percibió mejor pues fue la gente que nunca recibía nada, porque no eran tomados en cuenta, porque se les daba la espalda, y de repente empiezan a recibir dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, dinero de ellos, y empiezan a darse cuenta de que otro México es posible”, señaló.

“Por más guerra sucia que hubo no pudieron, ese es el cambio de mentalidad al que apostamos, esa es la revolución de las conciencias”.

Por el contrario, dijo, las clases medias y altas, así como las personas con licenciatura,  maestría y doctorado “son muy difíciles de convencer” porque tienen actitudes egoístas y aspiracionistas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!