GUANAJUATO.- Un supuesto sacerdote de la iglesia de San Juan Bautista, en Irapuato, Guanajuato, condicionó la realización de una misa hasta que se pagaran 700 pesos para permitir el ingreso de unos fotógrafos contratados para tomar las imágenes del evento, debido a que la iglesia cuenta con dos fotógrafos que tienen la “concesión exclusiva”.
“En el templo aquí yo mando… ellos tienen la concesión. Los fotógrafos se tienen que arreglar con ellos y les dejan hacer su trabajo”.
La discusión entre el sacerdote y las personas que habían contratado los servicios de la iglesia fue difundida en un video a través de las redes sociales, donde el párroco señala que existen al menos dos fotógrafos que tienen la concesión exclusiva para tomar imágenes al interior de la iglesia.
Entre las personas presentes se escucha a una señalar que los fotógrafos “exclusivos” les están exigiendo un pago de 700 pesos para que se puedan tomar las fotografías del evento.
“Si no quieres entonces yo me retiro”, amenazó el sacerdote.
Luego de las palabras del sacerdote, la mujer que al parecer contrató los servicios de la iglesia señaló que ella pagó la misa y que él no puede decirle que no va a oficiarla.
“Sí, esta es tu misa. Yo no quiero a estos fotógrafos. Tú los contrataste de la puerta para afuera, ellos están derechos, pero hay que apegarse a las normativas”, argumentó el párroco.
Al final, los presentes le piden al sacerdote esperar a que se arreglen con los fotógrafos para poder realizar la misa.
¿CUÁNTO COSTARÁ UN MILAGRO EN ESA IGLESIA?🤬
Un supuesto sacerdote cobra una cuota de 700 pesos a fotógrafos ajenos a la Iglesia de San Juan Bautista en #Irapuato #Guanajuato pues asegura que hay personas con licencia para la toma de fotografías. pic.twitter.com/EwJwoTVfUL
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadreMex) October 20, 2022
El video ocasionó muchos comentarios de desaprobación entre los usuarios de redes sociales.
“Es momento de cobrar impuestos a las iglesias”, “Puro negocio por eso ya no va la gente a las iglesias, prefieren el futbol”, “Por culpa de los comerciantes de la fe, las personas se van alejando de la iglesia católica”, “Es una institución privada, puede hacer lo que quieran, si lo sienten caro busquen otra sucursal” y “Lucran con la fe de la gente… puro billete”, fueron algunos de los comentarios.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!