DINAMARCA.- Los arqueólogos han descubierto un antiguo lugar de enterramiento pagano en el este de Dinamarca que se cree está conectado con una familia de élite de la época vikinga que vivió en la región hace más de mil años.
Treinta tumbas vikingas y ajuares funerarios que datan de la segunda mitad del siglo XX fueron desenterrados en Lisbjerg, según un comunicado de prensa del 17 de junio del Museo Moesgaard. Mads Ravn, responsable del patrimonio local de Moesgaard, dijo que el cementerio probablemente esté asociado con la propiedad de una familia noble descubierta en 1989 a poco más de media milla de distancia.
Las tumbas contenían cuentas, monedas, cerámica y restos óseos, según los arqueólogos. Foto de Poul Madsen del Museo Moesgaard. A juzgar por los objetos funerarios descubiertos en el lugar, las personas allí enterradas podrían ser miembros de la casa noble y posiblemente incluso de la familia principal, según los expertos.
Entre los hallazgos notables había monedas, artefactos de cerámica, cuentas y una caja ornamentada llena de hilo de oro, tijeras y perlas, según el comunicado. Los expertos dijeron que el ataúd lleno de objetos decorativos descubierto en el lugar probablemente perteneció a una mujer prominente y señalaron que se han encontrado muy pocos como ese.
El sitio está a poco más de cuatro millas de Aarhus, que los expertos describen como una de las ciudades vikingas más antiguas e importantes de Dinamarca, sirviendo como centro de comercio internacional y hogar de la realeza.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!