Contemplan quede listo pabellón psiquiátrico para Julio

Para iniciar operativos y resguardar a indigentes.

0
1095

Autoridades municipales esperan que para el próximo mes quede terminadas las adecuaciones al pabellón psiquiátrico para alojar a las personas en condición de calle.

El regidor de la cartera de Desarrollo Social, Luis Cavazos Cárdenas explicó que hay quienes prefieren dormir debajo de un árbol y en la calle a pesar que existen centros de apoyo para personas en vagancia.

Debido a que aún no han terminado el pabellón psiquiátrico, no han realizado operativos para “cazar” vagabundos, aunque para el próximo mes se contempla que pueda quedar terminado y así apoyar a la gente “sin techo”, con un lugar donde resguardarse y tener alimento.

El regidor anunció que en Nuevo Laredo hay cerca de 50 personas en condición de calle, aunque consideró que es una cifra que va disminuyendo, ya que anteriormente tenían más registrados, junto con los inmigrantes que se quedaban en la ciudad antes de intentar cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.

Las autoridades realizan operativos para llevar a las personas a la barandilla de seguridad pública, donde quedan bajo resguardo por al menos 12 horas, pero hay quienes son residentes y pueden quedar desde 24 hasta 36 horas, bajo resguardo en la barandilla.