Consejo de Instituciones apoya económicamente a universitarios a tramitar título (VIDEO)

0
32

NUEVO LAREDO.- En este nuevo ciclo escolar que está por iniciar, el Patronato del Consejo de Instituciones ofrecerá a los egresados de universidades públicas, el apoyo económico para que tramiten su título que los acredite como profesionales, informó José Cruz De la Luz Paz, vicepresidente.

Señaló que en reciente reunión con el director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT, René Salinas, se le solicitó su intervención para que los universitarios no enfrenten un proceso complejo al realizar este trámite que es necesario una vez que han concluido sus estudios.

“El programa de apoyo para titulación sigue vigente, lamentablemente esta pandemia nos afectó a todos, el patronato sigue, y le comentábamos al director de la UAT que las universidades deben buscar un esquema diferente de titulación, derivado de que mucha gente se queda trunca su carrera precisamente son por el sistema de titulación”, explicó.
A la fecha, el Patronato del Consejo de Instituciones ha bridando su apoyo a 150 universitarios de escuelas publicas.

“Lo vemos en el vecino país, la persona que termina su carrera automáticamente se titula y aquí  hay que hacer una tesis, un programa de titulación para llegar a tener un titulo y los comentarios que s ele hicieron es que deben de buscar una forma más fácil para que el alumno logre titularse, hay mucha gente  que se queda porque hay muchos obstáculos que le impiden el hacerlo”, agregó.

De la Luz Cruz mencionó que por parte del patronato continuar trabajando y seguir apoyando a los estudiantes que están rezagados con tramitar su título.

El apoyo que brinda el patronato del Consejo de Instituciones es económico y uno de los requisitos que se solicitan es que sea de bajos recursos, lo cual se comprueba con un estudio socioeconómico.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!