Confirman 9 muertes por meningitis

0
83

CD. VICTORIA.- Con base en estudios y seguimiento que se realiza al brote de meningitis en Matamoros, son 9 las defunciones que se han notificado relacionadas a esa enfermedad.

Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud en Tamaulipas, dijo que de las 9 defunciones, sólo una ha ocurrido en México en tanto que las otras 8 las ha notificado Estados Unidos.

“De esas 8 defunciones que ha informado la autoridad sanitaria del vecino país del norte, 6 están confirmadas y las 2 restantes están en estudio.

Aunque es un hecho que se trata de defunciones relacionadas con procedimientos quirúrgicos estéticos en clínicas particulares donde se registró el brote de meningitis.

Explicó el funcionario que en Tamaulipas mantiene el monitoreo de 3 pacientes que están internadas en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), sin que hayan aparecido más casos confirmados.

Aunque se mantiene monitoreo ambulatorio entre pacientes para descartar cualquier tipo de riesgo, dijo luego de reconocer que en Tamaulipas se actuó de forma inmediata al ser notificado el brote de la enfermedad.

“La actuación inmediata, con apoyo de especialistas y federación, permitió frenar el recuento o saldo de daños negativo”, dijo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!