¿Cómo funcionará la nueva temporada de 18 semanas de la NFL?

0
15

La NFL estaría por cerrar el calendario para la temporada 2021, en la cual se estrenará una semana extra en la fase regular y el Super Bowl LVI se jugaría el 13 de febrero de 2022, en el SoFi Stadium de Los Ángeles.

Los equipos disputarán 17 encuentros, uno extra a lo acostumbrado durante los últimos 42 años, por lo que la campaña será de 18 semanas (solo una de descanso). De acuerdo con el periodista, las empresas televisivas y la NFL ya trabajan bajo la presunción de que la agenda contará con esta semana adicional, que será entre rivales de diferentes conferencias.

¿Cómo? King explicó: “Los cuatro equipos de la AFC Oeste jugaron contra los cuatro equipos de la NFC Norte en 2019. En 2020, Kansas City terminó en primer lugar en la AFC Oeste, Green Bay primero en la NFC Norte. Entonces, en 2021, es AFC Oeste contra NFC Norte, y uno contra uno de la campaña pasada se convierte en Packers vs Chiefs”.

Por lo que los equipos del Norte de la AFC se medirá ante sus similares del 2020 del Oeste NFC; el Sur AFC ante el Sur NFC, y Este AFC ante Este NFC. Algunos de los duelos estelares serían Patriots vs Cowboys, Steelers vs Seahawks, Ravens vs Rams y Buccaneers vs Colts.

Para que no haya complicaciones o quejas, añadió King, las franquicias de la AFC serán locales este 2021 y los de la NFC en 2022. Por último, pero no menos importante, el formato de postemporada se mantendrá con siete equipos por Conferencia, pero un duelo de la ronda de comodines se jugará en el tradicional Lunes por la Noche (Monday Night Football).

A finales de diciembre, se reportó primero que la NFL estudiaba una temporada de 18 semanas, que podría hacerse oficial en los próximos días.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!