Comienzan a llegar migrantes al albergue Casa Amar de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
37

NUEVO LAREDO.- El Encargado de la Casa del Migrante Amar José Luis Flores Amador, dio a conocer que ya comenzaron a llegar más migrantes a este recinto, puesto que anteriormente sólo contaban con 14 personas albergadas y actualmente ya suman a 35 resguardadas en esta semana.

“Ahorita lo que es en una semana de hecho teníamos 14 y en una semana hemos incrementado a 35 personas y hoy llega más gente que tiene el numero del albergue y nos ha hablado que viene en camino tanto de aquí de México como de otros países”, comentó.

Señaló que las personas que han llegado esta semana proceden de Honduras, Venezuela y México.

“Ellos ya vienen entusiasmados y con la esperanza de que ya van abrir los puentes con todo esto que se escucha de que ya están pasando algunas personas que ya estaban en trámite y empiezan a venir las personas de una vez”, comentó.

Señaló que la gente que llegó son personas que pasarán por primera vez, por lo que harán el trámite para que soliciten asilo en Estados Unidos.

Cabe mencionar que la Casa del Migrante Amar cuenta con una capacidad de entre 80 a 100 persona y respetando las medidas de salud como lo indican las autoridades.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!