Comienza vacunación de bebés contra Covid y se agotan los folios de registro en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
23

NUEVO LAREDO.-Luego de que ayer se realizó el registro para la vacunación de bebés desde los 6 meses de nacidos a los 4 años de edad, se agotaron en el mismo día los más de 2 mil folios que se tenían, por lo que las personas que no tuvieron la oportunidad de inscribir a sus bebés y niños pequeños, deberán esperar una nueva convocatoria.

Mientras tanto, este jueves se dio el banderazo de inicio a la vacunación de pequeños de 6 meses hasta 4 años, quienes fueron trasladados junto con uno de sus padres en autobuses a Laredo Texas para su inmunización

La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas dijo que esta jornada de vacunación fue posible por el apoyo del doctor Víctor Treviño, quien donó las dosis para los menores de su clínica particular en Laredo, Texas.

Carmen Lilia Canturosas junto a síndicos, regidores, el doctor Treviño en compañía de su hijo Víctor Treviño y el CEO de Grupo Uni-Trade, Eduardo Garza Robles, dieron el banderazo de arranque en la Sala Sergio Peña para la jornada transfronteriza de vacunación histórica donde ahora se aplicarán a 2 mil 300 dosis a bebés.

Canturosas Villarreal detalló que aunque el principal enfoque de esta jornada de vacunación transfronteriza es para bebés, de igual forma pueden acudir menores de 5 años en adelante, adolescentes y adultos para que se les administre la dosis correspondiente.

Por su parte, el doctor Víctor Treviño explicó que a pesar de que el sector de bebés y niños no presentan enfermedad severa al contagiarse, es importante vacunarlos para evitar la propagación de ese padecimiento.

“Es por esto que hacemos el esfuerzo de gestionar el biológico para el bienestar de los ciudadanos de la región, en Estados Unidos tenemos 18 millones de menores que califican para esta vacuna y en México se tiene un número similar”, agregó.

La jornada de vacunación transfronteriza se realizará durante los días 24, 27, 28, 29 y 30 de junio con un horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en la Sala Sergio Peña donde los ciudadanos serán trasladados al Puente Internacional Juárez-Lincoln para aplicarles la vacuna sin necesidad de visa.

OPINAN MADRES DE FAMILIA
Elizabeth Rodríguez, madre de familia, reconoció que la alcaldesa brinda muchas oportunidades y facilidades para la salud de los neolaredenses.

“Le agradezco todo el apoyo que da para las vacunas, tiene una gran organización en las jornadas y se nota que ha visto la manera en que todo sea de manera rápida y eficiente”, mencionó.

Ignacio Ochoa López, padre de familia, agradeció el apoyo que da la presidenta municipal para los menores y la oportunidad de fortalecer su salud.

“Tenemos que aprovechar estas facilidades que nos brinda el Municipio, tenemos una responsabilidad como padres y debemos atender este llamado”, comentó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!