Adelantan vacaciones en escuelas de nivel básico; alumnos regulares ya no asistirán en Tamaulipas

0
59

NUEVO LAREDO.-El Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación en Tamaulipas (SNTE) dio a conocer un ajuste al calendario escolar 2021-2022 en el que se adelanta el periodo vacacional para alumnos de educación básica.

Dicho ajuste se basa en las condiciones sanitarias que prevalecen en el Estado y por las extremas condiciones climáticas que se presentan.

De esta manera, concluyeron esta semana las clases para alumnos regulares, es decir, los estudiantes que ya han sido calificados y no presentan altos grados de rezago educativo, mientras que los alumnos que deben reforzar materias podrán seguir asistiendo a clases la siguiente semana del 27 de junio al viernes 1 de julio para reforzar el aprendizaje ya que a estos alumnos se les dará atención más personalizada.

Este jueves fue el último día de clases para los alumnos sin rezago educativo, ya que este viernes no se asistirá a las aulas porque los maestros tendrán Consejo Técnico Escolar y la siguiente semana será voluntaria la asistencia de alumnos con rezago.

Luego de esto, a partir del lunes 4 de julio empiezan las ceremonias de graduación.

El calendario escolar para Tamaulipas y 43 municipios quedan de la siguiente manera:

Del 13 al 23 de junio se efectuarán las evaluaciones finales en las que participan maestros y alumnos.

El 24 de junio se realizará el Consejo Técnico Escolar en el que participarán maestros y personal directivo.

Del 27 de junio al 1 de julio será el periodo de regularización para alumnos de primaria y secundaria con rezago educativo.

Del 4 al 15 de julio serán las ceremonias de graduación, participando personal directivo, docente, alumnado y padres de familia.

Del 13 al 18 de julio será la entrega de boletas de evaluación y certificados.

A partir del 19 de julio inicia el periodo de receso para personal de escuela y alumnado.

Este ajuste a las actividades escolares se realizó por las gestiones realizadas por el Secretario General de la Sección 30 en Tamaulipas, profesor José Rigoberto Guevara Vásquez, en acuerdo con el Secretario de Educación en Tamaulipas Mario Gómez Monroy.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!