Comerciantes solicitan créditos para evitar ir a la quiebra

Los comerciantes organizados de la zona sur de Tamaulipas exigieron al gobierno federal y estatal otorgar créditos blandos.

0
918
Foto: Agencia

Tampico, Tamps.- Para poder sobrevivir a los constantes incrementos en combustible y energía eléctrica que los mantienen al borde de la quiebra, los comerciantes organizados de la zona sur de Tamaulipas exigieron al gobierno federal y estatal otorgar créditos blandos.

El presidente de la Canaco Madero, Antonio Cortés Salazar, aseguró que “necesitamos urgentemente financiamientos con tasas preferenciales y seis meses de gracia para no pagar los intereses como se aplicó en el 2014 para superar las afectaciones de inseguridad”.

De lo contrario el riesgo de cierre de negocios y recortes de personal en los últimos cuatros meses del año 2016 son elevados, ya que para el sector productivo es muy complejo seguir haciendo frente a los incrementos aplicados a costa de sus utilidades.

El día de mañana se espera otra alza en gasolina, diesel y energía eléctrica, representando una severa afectación a la sociedad en general, pero sobre todo al comercial y la industria que paga tarifas más elevadas que el consumo habitacional.

“Es un golpe muy severo, ya no vemos cómo poder superar estas situaciones de aumentos reiterados, aunado a las bajas ventas que se vienen registrando y que se espera sean peores en septiembre ya que no hay liquidez debido al reciente ingreso a clases”, dijo.

“Necesitamos estímulos como créditos blandos, con tasa de interés entre el 8 y 9%, para reactivar la economía que es lo que hemos venido pidiendo y más con estos aumentos, necesitamos el apoyo de ellos -gobierno federal y estatal- para subsistir este último cuatrimestre del año”, dijo Cortés Salazar.

La esperanza de los comerciantes maderenses se centra en las ventas especiales como el “Buen Fin”, que se lleva a cabo en noviembre, así como Navidad y Año Nuevo, pero septiembre y octubre se vaticinan verdaderamente complejos.

“No queremos que nos regalen el dinero pero sí que nos den facilidades para poder salir adelante del mal augurio que nos representa el cierre de este año”, concluyó el representante del sector comercial maderense.