SAN LUIS POTOSÍ.- La terraza del bar Rich, situado en la Plaza Attus, colapsó y dejó 16 heridos y tres muertos durante la noche del 7 de junio, esto pese a la llegada de servicios de emergencia al lugar, en donde supuestamente se celebraba una graduación. Los primeros reportes indican que varias personas se encontraban en fila en la zona de la terraza, hasta que el barandal colapsó, provocando la caída de cerca de 20 personas.
Los jóvenes se encontraban en fila esperando al acceso cuando la multitud paulatinamente se acumuló en la terraza, sin que personal de seguridad les indicara que la aglomeración supusiera un riesgo para la estructura.
Los videos compartidos en las plataformas digitales muestran el momento exacto en que más de 50 personas se encuentran concentradas en una terraza, lo que provoca el desplome de la terraza. Usuarios utilizaron sus cuentas para señalar que el aforo máximo no fue respetado y no se tomaron las medidas preventivas para poder evitar la tragedia.
Varios testigos acudieron a ayudar a los lesionados, gran parte de ellos en el suelo junto a los vidrios rotos del barandal o inmóviles y junto a restos de sangre. Personal de seguridad acordonó la zona y el resto de los asistentes del bar Rich fueron desalojados, mientras que servicios periciales acudieron para el levantamiento de los cuerpos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de San Luis Potosí abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades. Cabe señalar que el negocio no ha emitido ningún comunicado sobre el incidente y su página oficial de Instagram fue deshabilitada.
El Bar Rich es reconocido por ser un antro bar a donde acuden influencers mexicanos y en donde se llevan a cabo dinámicas de acuerdo a las festividades actuales para promocionar el lugar. Sin embargo, los usuarios se han encargado de tundir el negocio por no emitir un comunicado sobre el accidente ocurrido durante la noche del 7 de junio.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!