Coepris verifica puestos de comida en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
32

NUEVO LAREDO.- Personal de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) se encuentra verificando los puestos de alimentos para que cumplan con las constancias sanitarias necesarias y que los alimentos se encuentren en buen estado.

Adolfo Benavides Guerra, Coordinador de Coepris en la ciudad, manifestó que se han estado visitando a los puestos fijos o semifijos, vendedores ambulantes y restaurantes ambulantes con el propósito de corroborar que los manejadores de alimentos estén en buen estado de salud y no pongan en riesgo a los comensales.

“Estamos enfocados a que cuenten con las medidas sanitarias, es decir que la persona que manipule los alimentos sea una persona cien por ciento sana y para esto se les pide un certificado médico expedido por un laboratorio”, dijo.

Añadió que quienes manejan los alimento tienen que hacerse la prueba de reacciones febriles para no poner en riesgo a los consumidores que puedan transmitirles enfermedades como Tifoidea, Salmonelosis o algun otro padecimiento.

“Un vez que cumple con todo los requisitos, se les emite una constancia como manejador de alimentos, en el que hace constar que la personas está sana”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!