Cierra hoy registro de candidatos a la Presidencia Municipal en Nuevo Laredo

0
38

NUEVO LAREDO.-A unas horas de que venza el plazo para solicitar el registro de candidaturas a la Presidencia Municipal, hasta el momento sólo dos partidos han registrado a sus aspirantes ante el Consejo Municipal Electoral de Nuevo Laredo.

César Eugenio Hernández Ancona, Presidente del Consejo Electoral Municipal en Nuevo Laredo dijo que este miércoles vence el plazo para cumplir con este proceso para postular su candidatura, pero algunos toman la decisión de registrarlos en el Consejo General del IETAM en Ciudad Victoria.

“Ante este consejo se han registrado dos partidos, el lunes 29 de marzo fue el registro de la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el martes 30 tuvimos el registro de la candidatura por parte del Partido Movimiento Ciudadano (MC)”, dijo.

Añadió que no se consideran candidatos a hasta que el consejo no sesione y verifique que se cumplan con los lineamientos y en caso de tener alguna observación, el partido tiene 72 horas para subsanar la observación, el consejo emite un acuerdo, el cual, el Consejo Municipal Electoral aprueba y ya en ese momento se considera candidato.

“En este consejo sólo tenemos agendados esos dos partidos, recordemos que los partidos políticos una de las opciones que también tienen es que el registro lo pueden hacer de forma supletoria, es decir ante el consejo general sus representantes hacen su registro en el Consejo General “, afirmó

Será hasta este miércoles 31 de marzo a las 11:59 de la noche, cuando tengan para registrar la candidatura ante el Consejo Municipal Electoral de Nuevo Laredo