Matamoros, Tamps.- Crece el descontento entre los derechohabientes del ISSSTE en donde sin previo aviso, redujeron el cuadro básico de medicamentos dejando a los pacientes sin la posibilidad de continuar con los tratamientos prescritos por los médicos.
Lo anterior fue denunciado por el dirigente de la FTSE, Roberto López Castro, dijo que los más afectados por el momento, son los que sufren de hipertensión a los que se les negaron en la farmacia los medicamentos prescritos en las recetas, aduciendo que esas medicinas ya no existían en el cuadro básico que redujo de quince a solo once, las medicinas que pueden recetar los doctores de esa institución.
Pacientes hipertensos son los más afectados con el Programa de Equivalencias que el ISSSTE puso en marcha, y es que de 15 medicamentos que había para tratar casos de hipertensión se redujo a 11. Esto, dijeron, está provocando que se interrumpan los tratamientos.
Por lo que los pacientes que están resultando muy afectados con éstas medidas, son los enfermos de presión alta, dijeron algunos trabajadores del estado que salieron molestos de la farmacia, ya que no se les pudo surtir Losartán, Demisatar y Vasartan que son medicamentos para el control de la presión.
A otros que viven tomando Losartán y que la farmacia del ISSSTE surte como Alderán se les está informando que dicho medicamento desaparecerá en algunos meses y se ignora con cual será suplido.
Otro problema es que ya no surten la receta para treinta días, porque no cuentan con suficiente existencia obligando a los enfermos a dejar sus trabajos para ir a conseguir la medicina.