Christian Horner explicó por qué Max Verstappen superó “tan sencillo” a Checo Pérez en el GP de Miami

0
118

FLORIDA.- Checo Pérez terminó segundo en el Gran Premio de Miami, luego de que largó desde la punta al haber conseguido la Pole Position el sábado en la clasificación.

Ya en la carrera, el piloto de Guadalajara fue líder durante las primeras 20 vueltas y algunas en la recta final de la carrera, pero no logró ganar, pues el ritmo y la estrategia de Max Verstappen ayudaron a que el neerlandés subiera a lo más alto del podio en Florida.

Y todo esto fue explicado por Christian Horner, el director del equipo austriaco, tras la quinta fecha del mundial de la Fórmula 1 este año:

“Había mayor riesgo con la estrategia de Max al iniciar con gomas duras. Según nuestras simulaciones era una opción peor para la carrera, pero pensamos en la posibilidad de un Safety Car y su equipo de ingenieros tomó esa opción y él la hizo funcionar aún sin el auto de seguridad”, explicó el mandamás del equipo en charla con Sky Sports.

“La parte crucial fue de la vuelta 20 a las 42, con esos compuestos Max logró mejorar el ritmo que tenía con Checo y sabía que 19.8 era el número mágico para mantenerlo detrás. Sin embargo, Verstappen sólo sacó 18 segundos y cuando entró a boxes en la vuelta 45 para poner gomas medias, salió detrás de Checo, a quien superó rápidamente. Al final fue sencillo para Max pasar a Sergio”, puntualizó el directivo británico.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!