Champions League: ¿Cuánto dinero ganará el triunfador del Manchester City vs Inter de Milan?

0
105

TURQUÍA.- Después de un año lleno de futbol de primer nivel, la gran final de la máxima competencia de clubes en Europa se encuentra muy cerca de iniciar en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

Manchester City e Inter de Milan definirán al nuevo monarca continental, en un compromiso sin precedentes en la historia, que para el vencedor tendrá importante ganancias económicas.

Mismas que se sumarían al monto acumulado durante la campaña 2023, que suben con el avance de ronda, volviendo a la Champions League, la de las competencias con mejores premios para sus participantes al nivel de clubes.

De acuerdo con informacion de UEFA, la presente edición repartió un total de 2,032 millones de euros entre todos los participantes, dejando una importante cantidad para el juego en tierras turcas.

El triunfador de Champions League 2023 se quedará con una suma de 20 millones de euros por ganar la final, y el subcampeón recibirá 15.5 millones.

Esto sin del monto acumulado durante el torneo, que dio a cada club 2.8 millones por cada victoria y 980 mil euros por cada empate.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!