Celebran los 81 años de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo

0
739

NUEVO LAREDO.-La Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, la cual cuenta con 39% de todos los agremiados de esta profesión en México, celebró su 81 aniversario con un evento en el que estuvieron presentes autoridades del SAT y Consulares.

Durante la celebración se entregaron reconocimientos a Agentes Aduanales con 25 y 50 años de trayectoria, entre ellos el A.A. Ramón Barrios, con 50 años de labor en ese sector.

Ignacio Zaragoza Ambrosi, vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), y el presidente de la Asociación local, Edgardo Pedraza Quintanilla, dio la bienvenida a los asistentes a esta celebración.

En el evento se recordó que el 25 de septiembre de 1939, hace 81 años, 21 hombres fundaron la Asociación de Agentes Aduanales de esta ciudad, la cual ha contribuido con sucesos trascendentales para la competitividad de Nuevo Laredo, como es la construcción del Puente del Comercio Mundial o World Trade Bridge, por donde a la fecha cruza el 41% del comercio entre México y Estados Unidos, lo que consolida el liderazgo del comercio exterior en el país.

El presidente municipal Enrique Rivas reconoció que gracias a la labor comprometida de los agentes aduanales, Nuevo Laredo es referente en el exterior del país en el tema de comercio internacional.

“Son hombres y mujeres comprometidos con su gente, con liderazgo, de prestigio ganado a pulso, es un honor acompañar a nuestros amigos y amigas, directivas y socios en esta celebración del 81 aniversario de la Asociación de Agentes Aduanales”, dijo Rivas Cuéllar.

Al evento asistió el Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, Ricardo Díaz de la Serna; el Primer Vicepresidente del CEN de la CAAAREM, Iñaki Zaragoza Ambrosi; el Cónsul de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza; el Diplomático del Consulado Americano, Preston Savarese y Agentes Aduanales de Nuevo Laredo.

La AAANLD, continuará en este último cuatrimestre del año con la capacitación comunitaria, cursos y programas, así como con acciones de innovación tecnológica que permitan un mejor flujo del comercio exterior en la ciudad.