CCR corta listón en planta de tratamiento de agua

De residual el agua pasa a ser de riego.

0
998

Para ahorrar agua potable, cuidar el medio ambiente y además ayudar a la ecología, el presidente municipal inauguró una planta tratadora de aguas residuales que las convierte en aguua de riego para los parques Silao, bulevar Las Torres y Las Palapas.

El alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal junto funcionarios municipales, diputados locales entre otras autoridades, estuvieron presentes para el corte del listón de esta importante obra ubicada en el bulevar Dos Laredos de la colonia Las Torres, misma que fue calificada como una planta de las pocas que hay en el país, aseguró el presidente municipal.

La inversión que tuvo fue de siete millones 605 mil 889 pesos con una superficie de 600 metros cuadrados, con el tanque de una capacidad de 250 litros cúbicos, y logrará tener un riego de tres litros por segundo, que se podrá tratar y regar, señalaron las autoridades.

Esta obra consta de desarenador, cárcamo, caja de válvulas, drenaje sanitario, tanque de aguas claras, lechado de secado, cimentación para la planta tratadora, caseta, malla, instalaciones mecánicas, instalación eléctrica, alumbrado exterior y reposición de pavimento.

Con el corte del listón en esta obra fue como terminó el alcalde su gira de trabajo de este lunes, donde señaló que Nuevo Laredo da un buen tratamiento a las aguas, cuidando el vital liquido y cuidando al medio ambiente.