Cbtis 137 da a conocer periodo de regularización para alumnos que adeudan materias (VIDEO)

0
12

NUEVO LAREDO.- Esta semana el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 137 iniciará su periodo de solicitud para recursamientos de materias y hace un llamado a  todos los alumnos que se encuentran en esta situación irregular para que aprovechen esta última oportunidad, explicó José Lorenzo Villegas Robledo, director de este plantel.

“El jueves y viernes 5 de agosto se va hacer la solicitud de recursamientos para todos aquellos alumnos que adeuden materias de segundo, cuarto y sexto semestre para que se nivelen. Los  recursamientos iniciarán del 8 al 19 de agosto para que todos aquellos s que adeuden un sub módulo o una materia queden libres de ellas”, explicó.

El director hizo un llamado especial a los estudiantes que este pasado junio concluyeron sus estudios en esta institución para que regularicen su situación académica y no tengan problema de ingreso a la universidad.

“Sobre todo los que acaban de egresar de sexto, si deben alguna materia, dos materias o algún sub módulo para que de una vez queden nivelados y libres completamente. La generación que acaba de egresar ahora en el mes de agosto para que no tengan ningún problema con su papelería en las universidades”, agregó.

“Cuando ya terminen sus recursamientos que concluyen el día 19, inmediatamente nada más asentando la calificación, se puede emitir el certificado que sería más o menos para la semana del 22 al 26 de agosto, porque el sistema ya permite alimentar que ya está libre, lo libera y el certificado la próxima semana lo puede obtener”, señaló.

El director mencionó que afortunadamente son pocos los casos de jóvenes que deben presentar sus exámenes y recursamientos para iniciar sin adeudos el siguiente semestre.

“Por eso comento que ellos ya quedarían libres, son muy poquitos los que adeudan, casi no son muchos. Esto les beneficia que en septiembre, la primera semana ya tengan su certificado y puedan ellos tranquilamente poder hacer todos sus trámites en la universidad sin que tengan algún problema”, concluyó.

El Cbtis 137 se ubica en Quinta Avenida Número 100, colonia Concordia.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!