Capturan a osezno que deambulaba en calles de Saltillo, Coahuila

0
44
SALTILLO, Coahuila.-Un osezno que merodeaba en calles de Saltillo, Coahuila, fue capturado y puesto bajo resguardo de Protección de la Fauna Mexicana (PROFAUNA).
El osezno fue visto ayer en la colonia Lomas de Lourdes, y se presume que bajó de la sierra en busca de alimento, debido que los incendios forestales registrados en la sierra en días anteriores pasados consumieron cientos de hectáreas.
Luego de los incendios forestales que se registraron en la Sierra de Zapalinamé semanas atrás, es común que la fauna pueda incluso arribar a la ciudad en busca de alimento, luego de que el fuego arrasara con la flora y fauna.

La Policía Ambiental, a través de los grupos de seguridad a través de WhatsApp, recibió ayer el reporte de un osezno merodeando entre las calles de Privada Pumas y Privada Osos, en la colonia Lomas de Lourdes.

Por lo anterior, acudieron además de elementos de la Policía Ambiental, personal de la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA) así como de Protección de la Fauna Mexicana (PROFAUNA), para la captura de los mamíferos.

1565086

Al arribar las autoridades, se encontró al osezno arriba de un pirul, por lo que para lograr su captura, fue necesario dormirlo temporalmente, para finalmente ingresarlo a una jaula y trasladarlo bajo resguardo de PROFAUNA, misma que al dictaminarlo lo reporta con buen estado de salud.

Trascendió en el lugar que en días anteriores se avistaron otros dos en la zona, por lo que no se descarta la posibilidad de que se pudieran capturar más mamíferos, al igual que reptiles, quienes llegan a la zona urbana de la ciudad solo en busca de alimento.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!