Alza en la canasta básica obliga a restaurantes a subir precios: Canirac Nuevo Laredo (VIDEO)

0
126

NUEVO LAREDO.-El aumento constante de algunos productos de la canasta básica y la escasez de artículos importados que se utilizan para algunos platillos que laboran los restaurantes afiliados a la Canirac, es la causa por la que desde este mes, ya no se pudo contener el precio en el sector gastronómico, afirmó Carlos Antonio Arteaga Ríos, presidente de la Canirac en Nuevo Laredo.

“Ahorita estamos hasta el tope, vemos que los precios están subiendo no al 7% como lo marca la inflación, está habiendo un aumento de precios muy desencadenado, creo que andamos en un aumento entre el 10 y el 15% en la canasta básica y eso nos está obligando, no hay otra forma de seguir sosteniendo los precios anteriores como nos habíamos comprometido.

“Estamos analizando en qué porcentaje podemos subir nuestros precios para no afectar a los ciudadanos, pero si a partir de estos días va a haber algunos cambios en algunos restaurantes”, dijo.

Mencionó que también les afecta el desbasto de productos de importación.

“Aun no es un caos para alarmarnos, está habiendo una situación de desabasto de algunos artículos, por ejemplo el huevo, el pollo, estos ya traen un problema de importación de Estados Unidos y algunos otros artículos. También nos comenta la distribuidora de Pepsi Cola que tenemos aquí contratos la mayoría de restaurantes, que tienen un desbasto, no sabemos la causa”, explicó.

“Podemos oír que hay un aumento de precio, pero no es un aumento oficial de las bebidas endulzantes sabemos que tiene unas restricciones, algunos impuestos que son muy comunes para las bebidas endulzantes. Sí hay un desabasto aquí en Nuevo Laredo. Coca Cola ahorita está distribuyendo un poco mejor, no sabemos si es por el alza de precios o porque hay aún desabasto directo de Monterrey, eso es lo que está pasando en Nuevo Laredo”, mencionó.

Señaló que debido a la escasez y alza de productos, ya están entablando contactos con proveedores de otros estados de la república mexicana.

“De la canasta básica están aumentando sus precios, las amas de casa se dan cuenta de que el ir al súper no es lo mismo. Esta semana ya vimos un alza en la canasta básica, contado con los dedos los artículos que no han aumentado, es un aumento desgradual, de un 7 a un 10 por ciento, en algunos se va más alto”, manifestó.

“La verdad los restauranteros estamos en una etapa difícil económicamente de acuerdo a los menús que nosotros manejamos necesitamos de los artículos que se importan y los otros, los tenemos que traer de las ciudades vecinas, no se diga los mariscos. Algunos estamos haciendo ya contactos porque nos los están empezando a traer de Mazatlán con muy buenos precio y no dejan de aumentar y es lo que nos está un poco preocupados a los restauranteros”, admitió.

Reconoció que durante mayo, cuando ya empezaban a faltar productos alimenticios, los restauranteros de Canirac hicieron todo el esfuerzo por mantener el precio de sus platillos, pero en junio ya no es posible.

“Desde hace tres meses que empezaron esta alza de precios, estábamos muy comprometidos a no aumentar los precios hasta todo mayo, ahorita ya empezando junio, sabemos que es difícil la situación para todos y no nos hemos comprometidos a mantener la situación de mantener los precios porque es ya casi imposible”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!