Capacitan a personal sanitario en temas de salud mental en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
78

NUEVO LAREDO.- Dafne Pacheco Ramírez, directora de la Unidad de Especialidades Médicas del Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA) en Nuevo Laredo, dio a conocer que se estarán llevando a cabo capacitaciones dirigidas al personal sanitario como médicos y enfermeras.

Comentó que este tipo de capacitaciones se llevan a cabo a nivel mundial por sugerencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de que el personal médico esté más capacitado acerca de la salud mental, ya que existe un déficit de psiquiatras.

“Esta capacitación es a nivel mundial, se generó por la Organización Mundial de la Salud, porque hay una carencia de psiquiatras, y lo que se pretende es que todos estén más capacitados en temas de salud mental como por ejemplo uso de sustancias psicoactivas, depresión, ansiedad, epilepsia, autolesión, y que ellos sepan cómo pueden manejar la situación desde sus módulos sin necesidad de tener un psiquiatra en cada módulo”, explicó.

Por lo que la funcionaria resaltó la importancia de que los médicos, las enfermeras, los trabajadores sociales, y todo el personal sanitario en los hospitales y módulos de salud, sean constantemente capacitados respecto a los síntomas derivados de cuestiones mentales.

“Ya que debido a carecer de los conocimientos para saber diferenciar síntomas, puede llegar a ocurrir que el paciente sea incluso medicado de forma errónea, o bien, que por desconocimiento del personal el paciente no reciba atención de forma oportuna que derive en algo más grave, comentó Pacheco Ramírez para concluir.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!