Cambios en la línea de emergencia 911

Se trata de la ley llamada Kari y requerirá que empresas y negocios en Texas den acceso directo al 911.

0
910
Foto: Agencia

Valle de Texas.- El nombre Kari viene después de la historia trágica de una niña que fue testigo de un ataque a su madre e intentó llamar al 911 cuatro veces desde su cuarto de hotel, pero no pudo porque no sabía que tenía que poner el número nueve antes del número.

Su madre Kari murió antes de que alguien pudiera llegar a ayudarla.

La hija de Kari marco al 9-1-1 desde Baymont Inn and Suites en Marshall el 1 de Diciembre 2013, pidiendo ayuda para su mamá, pero la llamada no pasó porque no marcó el extra 9.

Desde ese evento trágico en Marshall, la familia de Kari ha defendido el cambio de su nombre, primero formando una petición, y después llevando su pelea a la capital estatal donde Kari’s Law fue firmada por el gobernador Greg Abbott en el 2015 y ahora está en camino a la capital de la nación.

La versión federal de la ley ahora va en camino a los representativos de la Cámara y el Senado.

Si pasa, será similar a la versión del estado en Illinois, Maryland, Texas y Tennessee.

La ley haría que negocios y edificios con sistemas de varios teléfonos obtengan acceso al 9-1-1 sin marcar extra dígitos. Desde la creación, la familia ha trabajado con fabricantes e industrias de hoteles para hacer la ley aceptable a todos que podrían ser afectados.

Los Legisladores esperan que esta ley termine situaciones como esta y hará más fácil la comunicación con las autoridades durante una emergencia.