Calor traerá enfermedades gastrointestinales: Hospital General Nuevo Laredo (VIDEO)

0
24

Nuevo Laredo.-  El médico José Jesús González Cepeda, encargado del Hospital General de Nuevo Laredo, dijo que las enfermedades gastrointestinales incrementarán con la temporada de calor.

Exhortó a la ciudadanía a continuar con las medidas higiénicas sanitarias como el lavado de manos, la hidratación y alimentación adecuada para evitar alguna enfermedad gastrointestinal.

“Los calores apenas empiezan, de aquí en adelante empezarán los días con más altas temperaturas y las recomendaciones son tener mucho cuidado con lo que ingieren como lo que ofrecen los vendedores ambulantes de aguas frescas ya que muchas veces el hielo está muy contaminado y eso provocaría enfermedades diarreicas entonces por eso hay que tener mucho cuidado donde compra unos los alimentos”, dijo.

Explicó que para prevenir enfermedades diarreicas, se aconseja tomar agua hervida, clorada o embotellada, priorizar el correcto lavado de manos, revisar que estén frescos los alimentos como pescados y carnes rojas, lavar y desinfectar frutas y verduras.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!