Buscan apoyar a alumnos con bajas calificaciones en la ETI No. 32 de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
129

NUEVO LAREDO.- Con los resultados obtenidos del primer trimestre, la Secundaria Técnica Número 32 “Licenciado Adolfo López Mateos” busca los métodos para ayudar al aprovechamiento y mejor desempeño de sus alumnos, ya que el 20 por ciento de ellos salieron bajos en sus calificaciones.

Emilio Castillo Hinojosa, Director de este plantel señaló que durante el primer Consejo Técnico Escolar de este año y con los resultados de la primera evaluación están realizando una estrategia para que los jóvenes puedan obtener mayor aprovechamiento de sus clases y con ello elevar su calificaciones.

“Nuestros alumnos durante la evaluación del primer momento, que son más del 50 por ciento los que se están conectando con sus maestros vía plataformas digitales, se les realizó una evaluación con un examen que se aplicó en línea o en el caso que no tengan conectividad se les aplicaron trabajos que entregaron de forma física”, manifestó.

Indicó que el aprovechamiento por parte de los jóvenes se mantuvo dentro de los parámetros establecidos que son que más del 80 por ciento los que aprobaron, pero los docentes aún están buscando cómo ayudar a que la gran mayoría aprueben sus materias.

“Al 20 por ciento de los alumnos con calificación baja se les va apoyar para que se regularicen en su calificación en caso de que sea baja y a los alumnos que el primer trimestre se está buscando la manera de entregarles cuadernillos y de ser necesarios que algún maestro pueda darles asesoría en persona”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!