Bronny James, enfocado en jugar en la NBA, no con LeBron

0
9

CHICAGO.- Mientras Bronny James se reclinaba en su silla y observaba el enjambre de miembros de los medios que lo habían rodeado el martes por la noche en el Draft Combine de la NBA, reconoció que puede recibir la atención adicional que conlleva ser hijo de la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James.

Sin embargo, el base de 19 años de la USC reiteró el martes que su objetivo era simplemente jugar en la NBA y que no estaba concentrado en jugar para el mismo equipo que su padre.

“Estaría feliz de llegar a la liga en lugar de pensar en jugar con mi papá”, dijo Bronny James el martes por la noche. “Esa no es mi forma de pensar o no la tengo en absoluto. Sólo estoy tratando de esforzarme y ver a dónde me lleva a partir de ahí”.
Bronny James, en conferencia de prensa tras su participación en el Draft Combine de la NBA. Foto: Getty

Bronny James dijo que había estado en contacto esta semana con su padre, quien se comunicó con palabras de aliento. Pero aunque los dos comparten el mismo nombre, Bronny James dijo el martes que estaba concentrado en crear su propio nombre.

Descartó las comparaciones de los principales iniciadores de la ofensiva en la NBA y, en cambio, comparó su juego con jugadores como Jrue Holiday y Derrick White de Boston o Davion Mitchell de Sacramento por la forma en que influyen en las victorias al sobresalir en sus roles.

“Bronny era sólo un apodo que me pusieron cuando era más joven”, dijo James. “Pero todo lo que sigue a mi padre, la gente simplemente intenta vincularme con eso y con toda la grandeza que él ha logrado. No he hecho nada todavía, así que siento que tiene que haber esa división entre Bronny y LeBron.

“Todo el mundo ha oído esto antes. Sólo quiero que la gente sepa que mi nombre es Bronny James y que no me identifiquen simplemente como el hijo de LeBron James. Siento que eso sería genial”.

James tuvo la oportunidad de comenzar a separarse esta semana, luego de recibir autorización médica para regresar a la corte esta semana luego de un paro cardíaco y un procedimiento para reparar un defecto cardíaco congénito hace nueve meses.

James participó en la práctica con el resto de los prospectos del draft el martes, anotando cuatro puntos (2 de 8 en tiros de campo) y cuatro rebotes en 19 minutos. No mantuvo el impulso que James había construido luego de una gran actuación en la noche inaugural del Combine, que incluyó derribar 19/25 desde 3 con una vertical de 40″.

“Mi trabajo es simplemente desempeñar un papel y jugar de la manera correcta, asegurarme de involucrar a mis compañeros y cosas así”, dijo James. “Pero nuevamente, estoy muy agradecido por la oportunidad de estar ahí. Sentí que debía estar ahí”.

James usó esa palabra, agradecido, varias veces durante su sesión con los medios el martes, enfatizando que estaba agradecido de estar en la cancha considerando que hubo un momento después de su diagnóstico en el que no estaba seguro de si podría volver a jugar.

“Sin duda fue un momento difícil”, dijo James. “Pero todo este trabajo que hice realmente me convirtió en alguien que nunca se rendiría y valió la pena. Me esforcé después de esa situación y he vuelto a donde quiero estar”.

James reconoció que los problemas cardíacos tuvieron un efecto en su primera temporada en la USC cuando promedió 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias. Aunque recibió el alta médica, James dijo que todavía está superando algunas dudas persistentes a raíz del problema.

“Siento que mis padres fueron un factor importante al creer en mí y darme el amor y el afecto que necesitaba en ese momento”, dijo. “Todavía pienso en todo lo que podría pasar, pero amo tanto el juego que me domina”.

James se ha declarado para el draft de junio manteniendo su elegibilidad universitaria y tiene hasta el 29 de mayo para decidir si se declara en el draft o regresa a la universidad; donde ha decidido explorar el portal de fichajes.

James dijo que no había tomado una decisión final sobre si declararse para el Draft de la NBA, que se llevará a cabo del 26 al 27 de junio, pero agregó que se tomaría un tiempo para sopesar sus opciones antes de tomar la decisión final.

“Mucho pensamiento, mucho tiempo a solas y pensando en dónde quiero estar y dónde mi corazón quiere que esté”, dijo James.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!