Brigada de Salud llega a primaria Miguel Hidalgo para despedir el 2022 (VIDEO)

0
31

NUEVO LAREDO.- El programa “Brigadas Escuela y Salud” llegó a la escuela primaria Miguel Hidalgo la última que atenderán para darle la despedida al 2022, con esta campaña que ha sido un éxito, de acuerdo a Carlos Rangel, jefe de brigadas asistenciales médicas del Gobierno Municipal.

“El día de hoy estamos atendiendo a los niños aquí de la escuela Miguel Hidalgo, al momento llevamos atendidos alrededor de 70 niños, estamos a mitad de los servicios, faltan otros 60 niños más, entonces calculamos que vamos a atender entre 120 a 150 niños el día de hoy”, dijo Rangel.

Atendieron niños desde primero y hasta sexto grado.

“Traemos  chequeo de pediculosis o sea checamos las cabecitas de los niños, aplicación de fluor en atención dental, nuestros amigos de jurisdicción sanitaria traen todo el esquema de vacunación, entonces previamente se les da un formato a los a los maestros y ellos nos hacen el favor de que llenen y autoricen ese formato para tener el sí del padre de familia y poderle atender y darle los servicios”, ecplicó el jefe de las brigadas.

Si a alguno de  los niños les faltara alguna vacuna ellos la llevan para aplicarla.

“Entonces tenemos todo el esquema de vacunación, la vacuna influenza también y aparte se les está pesando a los niños y aparte también se les da una plática para que conozcan y puedan también ahora sí que expresar bien sus emociones”, mencionó.

Agregó que sabe que el tema de la pediculosis es  complicada por la verguenza que la envuelve.

“Sabemos que es un tema taboo, lo de la pediculosis, los “piojitos”, pero los aislamos, hablamos con la maestra y le damos  los pasos a seguir para poder ayudar al niño”, comentó.

Dado el éxito  de este programa, el 2023 estarán visitando la mayoría de la escuelas de la ciudad.

“Esta es la última brigadea del año, cerramos aqui en la escuela Miguel Hidalgo, hemos atendido unas 15 escuelas. El siguiente año vamos a estar visitando todas las escuelas de todos los niveles, desde kinder hasta universidades”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!