Bloqueos afectan imagen de Cancún; se buscan sanciones para taxistas: Mara Lezama

0
8

CANCÚN.- El conflicto entre Uber y taxistas “afecta” la imagen de Cancún, Quintana Roo reconoció la gobernadora de esa entidad, Mara Lezama.

Luego de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador la tarde de este martes, la gobernadora
indicó que se revisan las consecuencias que podrían imponerse a los taxistas que contribuyen a un ambiente adverso al turismo y a la legalidad.

– ¿Se afecta la imagen de Cancún? se le preguntó.

-Sí, sí se afecta; justamente voy de regreso para checar las consecuencias que tienen en materia de lo que sucedió ayer” reveló la mandataria estatal.
También detalló que su administración se enfoca en definir las reglas de operación para Uber.

“Se está trabajando en materia de las reglas de operación, como saben hay un fallo de la corte, y el día de ayer se trabajó de la mano con las autoridades federales, los tres órdenes de gobierno para que exista un orden en el estado y específicamente en el municipio de Benito Juárez como debe de ser siempre” añadió.

En cuanto a la alerta de seguridad que emitió Estados Unidos a propósito de las agresiones entre taxistas en Cancún, Quintana Roo, Mara Lezama aclaró que es temporal y que se mantienen en constante comunicación con las autoridades de ese país.

“Sí, esa alerta se generó el día de antier, es una alerta temporal ante la situación de los turistas norteamericanos y estamos en contacto, en constante comunicación con la embajada y con la cónsul de Estados Unidos” aseguró.

¡Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!