Amazon lanza nueva suscripción Prime, ahora para medicamentos genéricos

0
9

CIUDAD DE MÉXICO.- Amazon anunció el martes una nueva ventaja para los miembros de Prime en Estados Unidos, con la esperanza de aumentar las suscripciones y atraer un nuevo sector de usuarios: el de las farmacias, porque ahora podrán pedir medicamentos genéricos por una suscripción.

El complemento a la conocida suscripción Prime permite a los usuarios obtener medicamentos de una lista de 50 productos genéricos, que según la compañía sirven para tratar 80 enfermedades crónicas comunes como como la hipertensión, la ansiedad y la diabetes.

El precio de esta suscripción es de 5 dólares por persona al mes, y es adicional al costo de la membresía Prime. Además de los medicamentos se garantiza el envío gratuito prioritario para los suscriptores.

El costo de la suscripción Prime es de 14.99 dólares al mes o 139 dólares anuales. A inicios del 2022 tuvo un incremento de precio en Estados Unidos, único país donde se encuentra disponible el servicio de medicinas, por ahora.

Este movimiento la pondrá en competencia directa contra sus rivales del sector, CVS, Walgreens y Walmart.

En los últimos años, Amazon ha profundizado en la atención sanitaria. La compañía lanzó su propia farmacia en línea en 2020, un servicio que nació de su adquisición de PillPack en 2018. Amazon introdujo, y luego cerró, un servicio de telesalud llamado Amazon Care, y anunció en julio que adquiriría el proveedor de atención primaria boutique One Medical, según reporta CNBC.

El nuevo servicio de Amazon para medicinas tiene algunas restricciones al no estar disponible para personas con seguros como Medicaid o Medicare.

Dentro de las medicinas que no se encuentran en el listado de nuevo servicio se encuentran la insulina entre otros especializados. Sin embargo, se estima que 150 millones de personas toman al menos alguna medicina disponible en el sistema RxPass.

 

¡Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!