Barcelona sufre una dolorosa baja, Frenkie de Jong está lesionado

0
63

BARCELONA.- El mediocentro neerlandés Frenkie de Jong es la baja principal en la convocatoria del FC Barcelona para visitar al Mallorca el martes, después de caer lesionado en el último compromiso en LaLiga española frente al RC Celta, según anunció el club blaugrana este lunes.

De Jong, pieza importante para el técnico Xavi Hernández, sufrió ante el conjunto gallego una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho. El neerlandés se hizo daño en la primera parte del duelo ante los de Vigo, siendo sustituido a los 36 minutos por Gavi.

El mediocentro, que estuvo presente en el entrenamiento de este lunes con muletas y una bota ortopédica, estará de baja de manera indefinida, por lo que está en duda su presencia en el Clásico el próximo 28 de octubre. Antes, el Barça se medirá, en las próximas dos semanas, a Mallorca, Sevilla, Porto y Granada.

La ausencia de De Jong se suma a la de Pedri, siendo los dos únicos futbolistas en la enfermería azulgrana. El canario arrastra una dolencia en el recto anterior de su pierna derecha desde hace un mes y sigue sin tener fecha de regreso.

Así, Xavi Hernández elaboró una lista para visitar Son Moix de 20 futbolistas, integrada por los porteros Ter Stegen, Iñaki Peña y Astralaga; los defensas Cancelo, Balde, Araujo, Iñigo Martínez, Christensen, Marcos Alonso y Koundé; los centrocampistas Gavi, Romeu, Sergi Roberto, Gündogan y Fermín López; y los delanteros Ferran Torres, Lewandowski, Raphinha, Joao Félix y Lamine Yamal.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!