Avanza conteo de paquetes de la elección de Alcaldía en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
44

NUEVO LAREDO.- El Presidente del Comité Municipal Electoral, Cesar Eugenio Hernández Ancona, dio a conocer que continúan avanzando en el conteo de actas, sin embargo, hasta el momento aún no se tiene un resultado oficial, hasta que no se termine el reconteo de los279 paquetes electorales.

“Todos los partidos políticos tienen a sus representantes y ahorita estamos en el recuento parcial, son 279 paquetes los que estamos contando, tengan paciencia, estamos trabajando arduamente para que esta actividad salga de la mejor manera y la voluntad de los neolaredenses en las urnas se respete”, comentó Hernández Ancona.

Mencionó que 253 actas ya fueron cotejadas en pleno con los partidos políticos y estuvieron de acuerdo con los resultados que hubo en este acto de escrutinio.

Hernández Ancona señaló que el escenario más alentador es que logren terminar el reconteo la tarde-noche de este jueves o madrugada del viernes, sin embargo aún no se sabe el término de este proceso, ya que es algo que debe ser llevado a cabo de forma muy cautelosa.

“Tenemos ahorita 9 mesas de trabajos, dos grupos de trabajo, uno con 5 puntos de recuento y otro con 4 puntos de recuento y estamos contabilizando cada uno de los votos”, expresó.

Dijo que unas de las inconsistencias que han detectado hasta el momento, son actas rayadas y como es una muestra de alteración, se vuelve a contar el paquete para que no existan dudas por parte de los partidos políticos, así como también detectaron errores aritméticos, pero para que exista la certeza de ello, también se vuelve a contar el paquete.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!