Aumentaría el precio de la carne

La carne podría elevar su precio a consecuencia de los incrementos en la gasolina y la luz.

0
871
Foto: Agencia

Ciudad Victoria. – Los recientes aumentos aplicados a la gasolina; así como a la tarifa de energía eléctrica podrían generar repercusión al precio del kilogramo de carne, lo que provocaría afectaciones a las carnicerías; pero principalmente a los consumidores.

“La mera verdad estos aumentos si repercuten mucho, ya que no sólo se elevó la gasolina, también se nos incrementó el transporte o los traslados y eso provoca que se eleven los costos del producto y por consiguiente a nosotros se nos bajan las ventas y las utilidades”, expresó Antonio Reyna Ramírez.

El representante de los tablajeros al Interior del Mercado Argüelles, añadió que incluso ha estas fechas, hay quienes han pretendido elevar el precio de dicho alimento, sin embargo aseguró que esto no se ha concretado debido a que el mismo gremio se ha opuesto.

“Han tratado de incrementar, pero nos hemos opuesto al aumento de la carne, ya que hay mucha gente que está sin empleo y no nos conviene un incremento porque la venta decaería más” dijo tras indicar actualmente la comercialización de los productos cárnicos ha caído un 50 por ciento.

Sobre el precio vigente del kilogramo de carne de res, estableció que este fluctúa en los 140 pesos, pero que hay ocasiones en que se ofrece a  un mejor precio, por lo que de subir su costo, lo único que causaría sería que la población optara por realizar sus compras en otros establecimientos en donde quizá el productos tiene un costo más accesible; pero también altos contenidos de conservadores para hacer que esta dure.