Aumentan casos de muerte por sobredosis en Laredo

0
225

LAREDO, TEXAS.- El Departamento de Policía de Laredo, junto con varios grupos de defensa, incluyendo la DEA y la Oficina del Médico Forense del Condado de Webb, advierte de un aumento de casos de sobredosis de drogas este año.

Hasta el momento en el 2022 se han registrado 31 muertes confirmadas por sobredosis de drogas. Con 2 meses que quedan en este año natural, esta tasa de mortalidad ya ha superado las 17 muertes por sobredosis del año pasado, casi duplicando la cantidad.

Las muertes varían según el tipo de narcótico utilizado, siendo la heroína la más utilizada. La preocupación recientemente implica una tendencia alarmante que involucra fentanilo encontrado como ingrediente utilizado en varios narcóticos. El fentanilo y otros opioides sintéticos son las drogas más comunes involucradas en muertes por sobredosis.

Según los Centros para el Control de Enfermedades, el fentanilo es una droga venenosa que es la principal causa de muerte para los estadounidenses de 18 a 45 años. Incluso en pequeñas dosis, puede ser mortal. A nivel nacional, más de 150 personas mueren cada día por sobredosis relacionadas con opiáceos sintéticos como el fentanilo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!