Atacan a balazos cortejo fúnebre en Celaya; reportan un muerto

0
36

CELAYA, Guanajuato.-Un cortejo fúnebre fue atacado a balazos en el estacionamiento del Panteón Sur de Celaya la tarde de este sábado, por un sujeto armado que en el hecho mató a un hombre, y dos más resultaron heridos cuando pretendían darse a la fuga.

El suceso ocurrió en el acceso del cementerio, ubicado en  la avenida Lázaro Cárdenas, en la salida a Salvatierra, en los momentos en que un grupo de personas se disponía a realizar la sepultura de un ser querido que el martes pasado habría sido privado de la vida a tiros en la colonia Campo Azul de esta ciudad.

Fue a las puertas del acceso principal al Panteón Sur de Celaya, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas en los linderos de la colonia Villas del Romeral en la salida a Salvatierra, en donde por la Secretaría de Seguridad Ciudadana colocó  una caseta de Policía de forma estratégica.

Hasta ahí acababa de llegar el cortejo fúnebre, que a la entrada del panteón hizo un alto columna para permitir el ingreso de la caravana con el ataúd,  cuando repentinamente arribó hasta el lugar una camioneta de la que descendió un delincuente armado que comenzó a disparar directamente contra los dolientes, impactando a tres personas entre ellas a Arturo, de 60 años, extraoficialmente identificado como el padre del difunto.

Un automovilista que la autoridad presume acompañaba al cortejo, al percatarse del ataque armado le echó el vehículo encima al pistolero para detenerlo, logrando derivarlo en medio de una marcada confusión y miedo entre las personas asistentes.

Los cómplices del hampón lo abandonaron y emprendieron la huida a toda marcha, a bordo de una motocicleta.

Insólitamente, la Policía Municipal no intervino, a pesar de estar a solo unos metros del lugar donde ocurrió el ataque.

Fueron los mismos dolientes quienes lograron someter al pistolero, al que posteriormente entregaron a las autoridades y a quien le habrían hallado en posesión de un arma de fuego.

En tanto los tres civiles heridos fueron llevados a recibir atención, pero el adulto mayor fue reportado muerto poco después.

A pesar de los acontecimientos, el funeral se terminó de realizar bajo un fuerte operativo de seguridad.

Agentes de Investigación Criminal recopilaron varios testimonios balísticos en la escena y procedieron a la identificación de testigos para esclarecer el homicidio.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!