Asaltan otro autobús de pasajeros que salió de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
9158

NUEVO LAREDO.- Otro autobús de pasajeros que salió de Nuevo Laredo con destino a Durango, fue asaltado por un grupo de hombres al salir de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, de donde despojaron a los viajeros de sus pertenencias.

Se infoormó que uno de los pasajeros obligó al chofer a desviarse para luego detener el camión y que otros hombres subieran a la unidad y comenzaran a despojarlos de sus pertenencias.

De acuerdo con la información proporcionada a nuevolaredo,tv, el camión de la línea la Omnibus de México se dirigía hacia Durango y salió de Nuevo Laredo el 18 de diciembre por la noche.

Quien denunció el hecho mencionó que los asaltantes amenazaron con matar a los pasajeros e incluso apuntaron a la cabeza de una mujer con arma, por lo que sufrió una crisis nerviosa por el hecho.

“Por supuesto fue algo tremendo que me hablaran a la 1:00 de la mañana para decirme que los asaltaron a mano armada y llorando a grito abierto, ¿qué te puedes imaginar? Estuve comunicándome con ellos primero por teléfono después por Whatsapp hasta que llegaron a su destino, tratando de calmarlos”, escribió en una red social una familiar de una de las personas asaltadas.

La mujer relató que los asaltantes no vieron que su familiar dejó su teléfono cargando en el piso, por lo cual no lograron robárselo, pero sí le quitaron su bolso de mano y otras pertenencias que llevaba consigo.

La pasajera relató que aunque llegaron a Apodaca, Nuevo León, a pedir auxilio a las autoridades de ese municipio, no recibieron ningún apoyo. La mujer comentó que pidieron que los escoltaran hasta llegar a Monterrey, pero la respuesta de las autoridades fue nula, por lo que tuvieron que continuar hasta su destino, solos.

Reclamó la falta de vigilancia de las autoridades en las carreteras.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Cabe mencionar que no es la primera vez que suceden estos hechos, pues en fechas diferentes se han cometido atracos a camiones que se dirigen al interior del país y en lo que va del 2016 han ocurrido al menos seis asaltos.

El pasado 10 de octubre sucedió un asalto en un autobús 6361 de de la línea Ómnibus de México que cubría la ruta Nuevo Laredo-Morelia el cual fue detenido por un grupo de hombres en el kiómetro 202+200 de la carretera 57, a la altura del ejido Huachichil, cerca de Arteaga, Coahuila.

El primer atraco se registró el 12 de febrero en un autobús de la línea Senda, el cual se dirigía hacia Monterrey, cuando fue abordado por hombres armados sobre la Carretera Nacional y ahí los asaltaron.

Luego el 10 de julio un autobús de la línea Ómnibus, el cual se dirigía de Nuevo Laredo hacia Durango, fue asaltado a 30 kilómetros de haber pasado la caseta de cobro de la autopista Nuevo Laredo-Monterrey. En este asalto, sólo hubo personas con crisis nerviosas, por las amenazas con arma de fuego y verbales que lanzaron los delincuentes.

Sin embargo, en mayo del 2015 en un autobús de la línea Estrella Blanca, con destino hacia Nuevo Laredo, fue asaltado en el tramo de la Cuchilla, cerca de Torreón, Coahuila, ahí asesinaron a un padre de familia, quien protegía a su hija de 10 años quien sufría una crisis nerviosa. El asaltante al ver que no obedecía, disparó contra el hombre y le arrancó la vida frente a la pequeña. En el sitio el asesino fue ultimado por su cómplice, para después escapar.

Fue este el único caso del que se tiene conocimiento en que un pasajero ha perdido la vida, en un asalto carretero cuyo camión se dirige a Nuevo Laredo.

Otro más fue el 15 de septiembre, cuando un autobús que salió de Nuevo Laredo, fue interceptado por personas armadas, las cuales secuestraron a 15 pasajeros, quienes viajaban hacia la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, las cuales después aseguraron las autoridades que habían sido liberadas.  En todos ellos, la constante fueron amenazas con armas de fuego y verbales, sin embargo, no se registraron decesos.