Arrancan campañas para diputación federal y senadores; van Heriberto Cantú, Salvador Rosas y Juanes Carrizales

0
873

NUEVO LAREDO.- Este viernes 30 de marzo inician campañas electorales a nivel federal para los aspirantes a Diputación Federal y Senaduría.

En Nuevo Laredo, Heriberto Cantú Deándar, es candidato a la Diputación Federal por la coalición Juntos Haremos Historia de los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo; Salvador Rosas Quintanilla por el Partido Acción Nacional (PAN); Juan de Dios Juanes Carrizales, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Gustavo Pantoja Villarreal, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó estas candidaturas por el Distrito 1 con cabecera en Nuevo Laredo, en sesión de consejo este jueves. El periodo de campaña durará 90 días, comienza este viernes y culmina el 27 de junio, mientras que las elecciones serán el 1 de julio.

La campaña política está dirigida únicamente para elecciones federales, para elegir diputados federales, senadores y Presidente de la República.

Heriberto Cantú arrancará su campaña este viernes en el monumento a los Fundadores, en la plaza Esteban Baca Calderón a las 7:30 de la tarde, con la coalición Encuentro Social y Partido del Trabajo. En la fórmula lo acompaña como suplente el catedrático Pedro Chapa.

El candidato por el Partido Acción Nacional, a la diputación por el primer distrito Salvador Rosas, quien es ex diputado local, comenzará su campaña este sábado a las 10:00 de la mañana en un evento en Cananas, cerca de la glorieta a Benito Juárez. Su suplente es Manuel Canales Bermea, regidor con licencia.

Juanes Carrizales, del PRI, iniciará su proselitismo este Domingo de Pascua a las 10:00 de la mañana en el Parque Viveros, donde saludará a la gente, mientras que este viernes y sábado realizará reuniones privadas con militantes priístas.

Los candidatos al Senado en Tamaulipas son Américo Villarreal Anaya y María Guadalupe Covarrubias Cervantes, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Yahleel Abdala  Carmona y Alejandro Guevara Cobos por el PRI; Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa Smith (suplente Imelda Sanmiguel); Patricio Édgar King López y Melva Solís del PVEM, así como Óscar Martín Ramos Salinas e Hilda Graciela Santana Turrubiates del PANAL.

Además, Imelda Sanmiguel, del PAN, como suplente en la senaduría con María Elena Figueroa Smith de la coalición PAN, MC y PRD.

Por otra parte, el registro oficial para los candidatos a presidente municipal es del 6 al 10 de abril, ya que la campaña a Alcalde comenzará el 14 de mayo y concluye el 27 de junio.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!