Arranca vacunación de segunda dosis para menores de 5 a 11 años en Nuevo Laredo

0
13

NUEVO LAREDO.- En claro combate al Covid-19 continuó la campaña de vacunación para los menores de 5 a 11 años en sus segunda dosis en Nuevo Laredo, de acuerdo al CP Eduardo Espinoza, coordinador técnico de Bienestar, en representación del subdelegado Gastón Herrera.

“Inició puntualmente a las 8 de la mañana del día de hoy jueves 4 de agosto, se arrancó la vacunación de los niños de 5 a 11 años en los puntos previstos como el Colegio Alitas Libres Montessori, la Facultad de Comercio de la UAT y el Colegio Montessori que está en Villa de San Miguel”, dijo el contador.

Mencionó que los tres lugares iniciaron con gente que había en espera pero se desahogó rápidamente.

“Fueron mil 130 niños vacunados en la primera dosis, estamos esperando que se conjunte esa misma cantidad para la segunda dosis, más aquellos niños que tengan pendiente su primera dosis”, dijo.

Dijo que es importante que el papá considere que hay que aplicarles una segunda dosis a todos los menores que recibieron la primera dosis en los primeros días de julio. También este viernes atenderán en el horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde en los tres lugares mencionados arriba.

“Por el momento se ve baja la afluencia, por los antecedentes que tenemos, en las segundas dosis no acude la misma cantidad, pero es importante que los padres estén conscientes que deben completar el esquema de vacunación de sus hijos. No basta con que tengan una sola dosis, no es una protección total, por lo tanto es necesario que los presenten cuando hay estas jornadas de vacunación”, mencionó.

Afirmó que además había seguido llegando gente para la primera dosis, y que seguramente era por la dificultad que tienen los papás para dejar su trabajo, por permiso permisos de los patrones.
“Es importante que haya esta flexibilidad por parte de las empresas porque la ola de contagios no para si no estamos todos vacunados”, enfatizó.

Recordó que los menores tienen un sistema inmunológico muy fuerte, y la vacuna que se aplica es una específicamente diseñada por la marca Pfizer para los niños y esta permite que ellos puedan tener una mayor certeza de la protección.

“Pueden presentarse lo que ya tengan la primera dosis aplicada en Laredo Texas o con el apoyo del gobierno y se les haya pasado el período de la segunda dosis, pueden venir con nosotros. Deben descargar su expediente de vacunación porque es una vacunación mexicana. Tienen que darse de alta para poder obtener el documento de certificación mexicano”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!