NUEVO LAREDO.- Con una matrícula inicial de 12 participantes, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), en conjunto con el Instituto Tamaulipeco para la Capacitación y el Empleo (ITACE), puso en marcha una nueva edición del curso de manejo de tractocamiones, orientado a formar operadores ante la alta demanda laboral en el sector del autotransporte.
El arranque estuvo a cargo del rector de la UTNL, ingeniero José Antonio Tovar Lara, quien reconoció la confianza de los inscritos al optar por esta capacitación especializada, que busca abrirles oportunidades en un mercado que mantiene necesidad constante de personal calificado. Igualmente estuvo presente la licenciada Ariana Garza López, coordinadora local del ITACE, en representación de la doctora Claudia Anaya Alvarado, directora general del mismo instituto, toda vez que este curso se realiza dentro de un convenio de colaboración entre la UTNL y el ITACE.
La formación está a cargo de la instructora Faviola Guadalupe Posadas García, quien cuenta con experiencia en preparación de operadores que actualmente se desempeñan en el ramo.
El curso tiene una duración de 180 horas distribuidas en seis semanas: dos enfocadas en teoría y cuatro en práctica. Las sesiones prácticas se realizan en las instalaciones de la universidad y en carretera, utilizando el tractocamión disponible en la institución.

La capacitación forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno del Estado de Tamaulipas para ampliar las oportunidades laborales entre la población.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!
















