Arranca acopio de Cáritas para migrantes en Nuevo Laredo

0
10

Este sábado, en punto de las 9:00 de la mañana, inició el acopio de Cáritas de Nuevo Laredo en beneficio de los migrantes y haitianos que arribaron a Nuevo Laredo.

María Elda Elizondo de Ramos, directora de Cáritas informó que esta recolección continuará hasta este miércoles a las 6:00 de la tarde.

“Como todos sabemos llegaron una gran cantidad de hermanos haitianos en los que en los albergues nuestros, de nuestra Diócesis están atendiendo en el de Madero y Galicia a 500 personas y en el de Arteaga junto a la iglesia de Nuestra Señora de San Juan están atendiendo entre 200 a 250 personas  mujeres y niños”, explicó.

“Entonces hay mucha necesidad y sabemos que hay muy buena respuesta por parte de las parroquias que están atendiendo por día, sin embargo el padre Marvin está muy preocupado porque hacen mucha falta artículos de limpieza. Por ello, hemos tomado la decisión de realizar este acopio”, agregó.

“Sí sabemos que va alguna gente, pero que tal si en lugar de un paquete de papel, aquí nos  llegan 10, ya le va a servir. Todo suma la invitación es para que nos apoyen. La invitación es para la gente de Nuevo Laredo, su corazón generoso, su gran solidaridad que presenta cuando tenemos situaciones como  esta cuando ha habido desastres naturales, situaciones como esta. Todo lo que acopiemos aquí será entregado a casa del migrante Nazareth para solucionar la problemática que vive”, dijo.

“Estamos pidiendo artículos de higiene personal, alimentos no perecederos para que podamos hacer muchos kilos de arroz, galletas, pañales, todo nos va a servir. Juntarlo así nos va a servir mucho más”, comentó.

“No digo que  si llevan dos litros de leche no sirva, claro que sí  sirve, peor si ya logramos reunir aquí 50 litros va a ayudar más en dar una solución, aquí estamos haciéndonos presentes para poyar una vez más a nuestros hermanos migrantes y se sientan acogidos por nuestra ciudad. Que sientan el calor y la generosidad de la gente de Nuevo Laredo. Estaremos lunes, martes y miércoles acopiando lo que le corazón genero de la gente quiera”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!