Apoyan con techumbre y arreglos a la Secundaria 11 (VIDEO)

0
31

NUEVO LAREDO.- Liliana Aguilar Espinosa, directora de la Secundaria General #11 agradeció a las autoridades y a los padres de familia por su gran apoyo para ir recuperando poco a poco la infraestructura de la escuela.

“Empezaron hace dos meses a realizar lo que es la techumbre de la secundaria,  va avanzando poco a poco y esperamos que en los próximos meses terminen”, dijo la directora Aguilar.

Es una obra de municipio, junto con Gobierno del Estado y esta techumbre ayuda mucha al área cívica de la secundaria.

“Todo ha sido con el apoyo de los padres de familia y tras enviar oficios a los tres niveles de gobierno, encontramos respuesta despúes de un buen tiempo del municipio y nos ayudaron a poner la luz, porque aquella tormenta destruyó la escuela en cuestión de infraestructura y quedó totalmente desprotegida. Hubo varios robos dentro de la institución. Se llevaron muchas cosas, entre ellas el cableado que era de cobre”, narró Liliana Aguilar.

Afortunadamente, se unieron con los apdres de familia para buscar apoyo en el Gobierno Municipal y al respúesta fue inmediata.

“Vinieron en mayo e iniciaron con el transformador y el cableado. lo demás  ha sido por parte de los padres de familia de la institución, se cayó la cancelería de tres grupos y fue un gasto muy fuerte. Se hizo limpieza de todos los aires acondicionados. Poco a poco lo hemos ido solventando”, mencionó.

Los daños tras la tormenta fueron muy grandes, pero esto no ha impedido que la Secundaria 11 siga con su labor educativa.

“Necesidades tenemos bastantes. El impermeabilizante todo se cayó. Los  padres de familia pusieron el portón y la barda, la malla ciclónica y vamos poco a poco levantándonos. Pronto vamos a estar como antes”, dijo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!