Ante múltiples renuncias, Trump desintegra consejos de empresarios

0
714

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump anunció hoy la desarticulación de 2 de sus principales consejos de líderes empresariales en medio de una cascada de renuncias por su polémica respuesta ante la marcha de supremacistas nazis en Charlottesville, Virginia.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó dijo que no pondría presión en los “hombres de negocios” y que la mejor decisión era poner fin a esos órganos.

El anuncio llega en medio de versiones de que una gran mayoría de los CEO agrupados presentarían su renuncia de manera oficial en las próximas horas, como protesta a la infame conferencia de prensa de ayer en la Torre Trump, donde el presidente afirmó que la violencia en Charlottesville fue de “ambos bandos” y dijo que en el lado de los neonazis había “gente muy buena” que para nada simpatizaba con los ideales supremacistas.

Esta mañana, representantes de empresas como 3M y Campbell anunciaron su salida de los consejos al considerar que la defensa de sus principios estaba en duda con su presencia dentro de los órganos.

Los dichos de Trump han dejado en “shock” a la mayoría de la sociedad estadounidense y diversos personajes han salido a condenar lo que el actual presidente ha omitido en búsqueda de popularidad con los grupos más extremistas que lo ayudaron a llegar en la Casa Blanca. Los expresidentes republicanos George H.W. Bush y George W. Bush afirmaron en una declaración conjunta que “Estados Unidos debe rechazar siempre el fanatismo racial, el antisemitismo y el odio en todas sus formas”.

En Londres, la primera ministra británica, Theresa May, protagonizó una inusual crítica a Trump por parte de uno de los más estrechos aliados foráneos de Estados Unidos.

“No veo equivalencia entre los que proponen visiones fascistas y los que se oponen a ellas y creo que es importante que todos los que tienen cargos de responsabilidad condenen las visiones de extrema derecha cuando las escuchemos”, dijo May a la prensa cuando se le pidió que comentara la postura de Trump.

El alto mando militar tampoco se quedó al margen de la polémica. El Jefe de Estado Mayor del Ejército, el general Mark Milley, escribió en Twitter que “el Ejército no tolera el racismo, el extremismo ni el odio en sus filas. Es contrario a nuestros Valores y todo lo que hemos defendido desde 1775.”

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!