Ante falta de flores, piden ayudar a las abejas en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
152

NUEVO LAREDO.- Las abejas son primordiales para la supervivencia de la humanidad, por lo que debido a que las recientes heladas dejaron a gran parte de la ciudad sin flores, comienzan a resentir la falta de alimento.

Apicultores piden ayudarlas y recomiendan la elaboración de un jarabe casero para que se alimenten, ya que no se les debe alimentar con frutas.

Joseline, Apicultora señaló que una de las formas en las que se pueden ayudar a las abejas, es preparando un tipo jarabe que es a base de azúcar, agua y unas gotas de limón, admitió que esto no las nutre como su alimentación natural, pero las ayudará a sobrevivir mientras algunas plantas florecen ahora que se acerca el periodo de primavera.

“El problema que es presentó es que antes de que hiciera el frío atípico de la semana pasada, algunas plantas ya están produciendo polen y las abejas comenzaron su reproducción, pero ahora con este frío se secaron plantas y no tienen cómo alimentarse”, afirmó.

Dijo que hay un error que se está presentando entre la gente que quiere ayudar a las abejas poniéndoles frutas, pero señala que ellas No pueden procesar la fibra, por lo que esto les puede ocasionar una enfermedad gastrointestinal. Por eso lo más recomendable es este jarabe, ya que no las nutre al cien por ciento, pero sí las ayuda a no morir de hambre.

“¿Qué podemos hacer nosotros como población? es ayudarles, ¿cómo?, dándoles un sustituto que no las va a nutrir, pero sí les va ayuda para esperar a que vuelva a florecer y que el campo y su fuente de alimento se vuelva a restablecer”, comentó.

Forma de prepara el jarabe
Se pone a hervir agua, se deja que baje su temperatura a 60 a 70 grados centígrados, se disuelve el azúcar y se agregan unas gotas de limón.

Por cada 500 mililitros de agua son 500 gramos de azúcar y las gotas de medio limón.

¿𝙌𝙪𝙚 𝙘𝙤𝙢𝙚 𝙪𝙣𝙖 𝙖𝙗𝙚𝙟𝙖?🐝
Cómo muchos seres vivos las abejas necesitan principalmente 2 tipos de alimentos:
🔵 Carbohidratos
🔵 Proteínas
Las proteínas las encuentran en el polen que las flores tanto de árboles como de plantas generan para su fecundación cruzada y que como pago regalan también una parte a las abejas por el servicio de polinización que les brindan para que podan dar fruto.
Los carbohidratos los encuentran en el néctar que segregan algunas flores para atraer aún más a las abejas y poderse reproducir (plantas y árboles).
Los néctares de las plantas están compuestos principalmente de 2 monosacáridos:
🔵 Fructosa
🔵 Glucosa
Estos 2 azúcares son completamente digeribles para las abejas ya que es su forma de alimentación natural.
Tanto el polen como el néctar que recolectan van cargados de vitaminas y minerales los cuales complementan su alimentación.
🌨️ Después de las heladas las abejas se han quedado sin los 2 tipos de alimentos naturales ❄️
Cómo hemos comentado en publicaciones anteriores tenemos que apoyarlas con alimentación de sostén, este tipo de alimentación se usa solo para mantenerlas vivas y energéticas.
🤓En la página 33 del 𝘔𝘢𝘯𝘶𝘢𝘭 𝘥𝘦 𝘣𝘶𝘦𝘯𝘢𝘴 𝘱𝘳á𝘤𝘵𝘪𝘤𝘢𝘴 𝘱𝘦𝘤𝘶𝘢𝘳𝘪𝘢𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘭𝘢 𝘱𝘳𝘰𝘥𝘶𝘤𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦 𝘮𝘪𝘦𝘭 (antes SAGARPA) nos hablan de las diferentes formas de alimentar a las abejas a base de azúcar de caña en forma de jarabe preparado en diferentes proporciones según se requiera.
A las abejas NO las debemos alimentar con frutas 🍉🍊🍌 ya que contienen fibra y pueden desencadenar enfermedades en el tracto digestivo de las abejas provocando en casos graves diarreas y hasta la muerte.
Nota: ellas no harán miel de azúcar ya que la que prepares la usarán solo para mantenerse vivas, en cuanto empiece la floración de algo y con ello el alimento natural dejarán de consumir el jarabe que les pongamos ya que siempre prefieren un alimento natural.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!