Alumna neolaredense gana segundo lugar estatal en concurso de cómic (VIDEO)

0
202

NUEVO LAREDO.- La estudiante neolaredense Karyme Alonso, quien es alumna de preparatoria del Instituto América de Estudios Superiores (IAES), ganó el segundo lugar estatal en el Concurso de Cómic “911: Lo recuerdo, lo uso y lo cuido” convocado por el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Tamaulipas (SIPINNA).

Es así que la alumna Karyme Alonso, del 4 semestre de la preparatoria IAES, fue la ganadora del segundo lugar de entre miles de participantes de todo el estado, quien comentó que de su institución fueron 63 alumnos los que participaron.

“El cómic en sí tenía una temática la cual era el correcto uso de los números de emergencia, pero tenía como regla el no poder usar personajes ya existentes por cuestiones de derechos de autor, y nos pidieron crear personajes completamente nuevos, y yo me baso en insectos porque es algo que me interesa mucho, de hecho tengo una mantis de mascota, y en eso me basé”, expresó.

“El mensaje era usar bien los números de emergencia, no usarlos de manera irresponsable, tener una educación en cuanto a eso porque hay mucha gente que los usa de manera irresponsable intentando ser graciosos, pero a fin de cuentas puede hacer mucho daño”, expresó Alonso.

La estudiante consideró que hay cosas mejores qué hacer que llamar a los números de emergencia solo para bromear, ya que se pueden perder segundos vitales y poner en riesgo a quienes realmente requieran del apoyo de los cuerpos de emergencia.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!