Almeyda en la zona de peligro

0
861
El estratega argentino se siente contento con el plantel que tiene.

Aquella vuelta olímpica sobre el césped del estadio León y el recuerdo de nueve puntos ganados durante sus primeros tres juegos de Liga al frente del Guadalajara, racha coronada con el triunfo en el Clásico de clásicos (2-1), ofrecen a Matías Almeyda cierto aire en uno de los banquillos más calientes del futbol mexicano. El problema es que sus números recientes podrían acercarle a la cornisa, según el “modus operandi” de Jorge Vergara.

El propietario de las Chivas, y algunos de los directivos que le han ayudado a tomar decisiones durante poco más de 13 años, no se han caracterizado por ser pacientes. Las malas rachas del conjunto tapatío suelen costar el puesto al entrenador en turno… Y la magia del “Pelado” ha perdido intensidad.

Tras vencer al Querétaro, el América y el Monterrey, el Rebaño Sagrado sólo ganó uno de sus siguientes ocho encuentros de Liga (cuatro empates y tres derrotas). Ha cosechado siete de las más recientes 24 unidades que disputó, para una efectividad de 29.1%, idéntica a la obtenida por José Manuel de la Torre durante la misma cantidad de partidos en el Apertura 2015.