Alcaraz se estrella de nuevo con su coco, Jannik Sinner

0
49

PEKIN.- Carlos Alcaraz se despidió del torneo de Pekín, de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura, después de caer en semifinales ante el italiano Jannik Sinner (7-6(4), 6-1), que se confirmó como el jugador que más veces ha ganado al murciano en el circuito.

Hasta cuatro victorias -en siete encuentros- suma el tenista transalpino sobre el de El Palmar, la última hasta la de hoy este mismo año en semifinales del Masters 1000 de Miami, convirtiéndose en su auténtica ‘criptonita’. Todo en una jornada en la que el número uno del mundo cuajó quizás uno de sus peores partidos del curso.

Alcaraz no se sintió cómodo en ningún momento a pesar de su buen arranque, que no pudo sostener por mucho tiempo ante un Sinner crecido y que realizó una auténtica exhibición de golpes para citarse con el título con el ruso Daniil Medvedev. El español, por su parte, ya piensa en el Masters 1000 de Shanghái.

En la pista Diamond de la capital china, el de El Palmar inició la contienda con un ‘break’ que confirmó en su primer saque, unas sensaciones que invitaban al optimismo. En el tercer juego, llegó a disponer de dos bolas de rotura que no aprovechó y que dieron alas a su rival.

Así, Sinner consiguió romperle en su segunda oportunidad para establecer el 2-2, y aunque Alcaraz respondió con un ‘contrabreak’, el transalpino firmó otra rotura que condenó a la manga a la muerte súbita. En ella, el español se vio lastrado por un 1-4 en contra que ya no consiguió remontar.

El golpe pasó factura a Alcaraz, que nada más comenzar la segunda manga cedió su servicio. No le salían las cosas al murciano, que llegó a desaprovechar hasta cinco bolas de ‘break’ antes de que el italiano encarrilase el choque con otro quiebre para el 4-1.

Otro juego para Sinner dejó al español al límite, desconectado, y todo se resolvió con un nuevo ‘break’ del transalpino para cerrar el duelo en una hora y 54 minutos de juego. Su rival en la final será el ruso Daniil Medvedev, que derrotó en la otra semifinal al alemán Alexander Zverev (6-4, 6-3).

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!